Martes, 01 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:45

Municipio de Curicó anunció vacunación a rezagados en sectores urbanos y rurales este sábado

El 5 de junio, las personas de 23 años o más que aún no hayan sido inoculadas contra el Covid-19 podrán acceder a sus dosis en cinco establecimientos dentro de la comuna

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este martes, la Municipalidad de Curicó, en la región del Maule, anunció que se realizará una jornada de vacunación contra el Covid-19 especial para personas rezagadas de 23 años de edad o más este sábado 5 de junio, con operativos tanto en el radio urbano como en sectores rurales de la comuna.

El operativo fue dado a conocer tras una reunión de coordinación entre el alcalde, Javier Muñoz, el gobernador, Roberto González, la seremi de Salud, Marlenne Durán, su par de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios y representantes de gremios del comercio.

Sobre esta determinación, Muñoz, precisó que surgió “dentro de los acuerdos que hemos consensuado con la seremi y la mesa de trabajo, donde está justamente acelerar el proceso de vacunación y tratar de incorporar a este proceso a todos los que han ido quedando rezagados. Por ellos, vamos a desarrollar un nuevo proceso de inoculación en los mismos lugares donde lo hicimos este fin de semana recién pasado”.

Quienes quieran tomar la oportunidad de recibir sus dosis este sábado, que sean de 23 años o más, podrán concurrir en horario de 10:00 a 14:00 horas a los siguientes establecimientos:

- Polideportivo Omar Figueroa (Avenida Alessandri #1430)

- Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Lautaro #928)

- Corporación Cultural de Curicó (Carmen #560)

- Cesfam Sarmiento (ingreso por calle Calbuco)

- Centro de Eventos “Carolita” (kilómetro 11 del camino a Los Niches)

En tanto, desde la Dirección Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacó esta estrategia sosteniendo que “permitirá acercarse a la meta de a lo menos un 80% de la población de Curicó vacunada”. En esa línea, dijo esperar que se repita la convocatoria del pasado sábado, donde más de 800 personas se integraron al proceso de inmunización.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último