Martes, 01 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:49

Municipio de Curicó abrió inscripción para reciclar aceites lubricantes y baterías en desuso

Por medio del Programa de Saneamiento Ambiental, las empresas, lubricentros, talleres mecánicos y personas naturales podrán pedir el retiro de estos residuos para su correcta disposición

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, la Municipalidad de Curicó se sumó al tercer “Programa de Saneamiento Ambiental”, dirigido por la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA), para fomentar el reciclaje de los aceites lubricantes usados y baterías fuera de uso.

De esta forma, la administración comunal abrió las inscripciones para que las empresas, lubricentros, talleres mecánicos y personas naturales del territorio puedan optar a este beneficio, con plazo de postulación hasta el próximo lunes 7 de junio. Esta se puede realizar llenando el formulario disponible en el sitio web, www.curico.cl.

Sobre la iniciativa, la directora de Gestión Ambiental y Territorio, Carolina Marín, indicó que “es una tremenda solución para residuos que aún no están abordados o que es muy difícil de hacer en todas las localidades, como son los aceites lubricantes y las baterías”.

“Esta es una invitación a ser parte de este Programa de Saneamiento Ambiental, donde un externo se hace cargo del retiro y de la disposición final. La idea de este trabajo, coordinado entre los municipios y AEPA, apunta precisamente a llegar a todos los rincones de la comuna”, apuntó Marín.

En esa línea, la directora de la unidad municipal apuntó que estos residuos “generalmente los vamos a encontrar en el borde de los ríos y, en el fondo, el medio ambiente se termina haciendo cargo de lo que generan otros y no es la idea. El objetivo es ir retomando los principios de la ley REP, que es precisamente hacerse cargo de esto”.

Para obtener información sobre este tercer Programa de Saneamiento Ambiental, las y los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al teléfono 75 2547 616.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último