Conductor de colectivo fue asaltado en sector Sol de Septiembre de Curicó

El afectado, un adulto mayor de 70 años de edad, sufrió el robo de $110 mil en efectivo tras ser amenazada con un arma de fuego

31 de Mayo del 2021 · 10:55
Conductor de colectivo fue asaltado en sector Sol de Septiembre de Curicó
Archivo

Este fin de semana, un conductor de colectivo de la línea entre Curicó y Sarmiento fue asaltado por un sujeto con un arma de fuego quien le quitó todo su dinero, tras realizar un recorrido por la ciudad hasta la población Sol de Septiembre donde finalmente cometió el atraco.

Así lo relató el afectado, un adulto mayor de 70 años de edad, quien indicó que el individuo lo abordó en El Boldo y le pidió que lo llevara a Aguas Negras. Sin embargo, repentinamente lo hizo ir en otra dirección.

“Cuando volvimos, me dijo “oiga, ¿cómo está la pega?”. Íbamos por el centro, por San Martín hacia la alameda y me decía a ratos si es que yo le tenía miedo a las armas, ahí ya estaba sospechando por sus preguntas anormales”, señaló el chofer.

Una vez llegaron a Sol de Septiembre, explicó la víctima, “me dijo “pare el motor del auto” y sacó una pistola. Le dije que le entregaba la plata, no era tanto lo que tenía”. En total, dijo, le robó $100 mil en efectivo y se llevó su teléfono antes de meterse a un pasaje.

Sin embargo, señaló el conductor, “se devolvió, tiró mi celular al asiento de atrás y se fue. Di gracias a dios después de que no me disparó”. Consultado sobre los rasgos físicos del sujeto, el afectado mencionó que es “alto, de un metro setenta y de 28 años o algo así, un cabro joven. No le vi la cara, andaba con mascarilla negra hasta la nariz y con un jockey. Solo le vi los ojos”.

El chofer expresó que si bien este es el primer asalto que sufre en siete años de oficio, ya no quiere volver a manejar su automóvil. Al respecto, el presidente de la línea de colectivos La Roja Limitada, Nelson Castillo, en la cual trabaja el adulto mayor, comentó que “el caballero quedó muy shockeado, he de esperarse que vuelva. Le dije que podíamos denunciar a Carabineros, pero él no quiere hacer nada, ni salir de su casa”.

“Quedamos todos atemorizados. Les he avisado a los colegas que tengamos las precauciones, de no andar con más dinero de lo necesario en la locomoción. Tenemos miedo, han pasado muchas cosas y asaltos cerca de los bancos. Pasamos a Fase 2 y ha sido de locos, hay personas que se aprovechan de esta situación en que anda mucha gente por el centro”, sostuvo Castillo.

Lo último