Lunes, 31 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:41

Comerciante sumariada durante “rebelión sanitaria” en Curicó insistió en que no pagará multa

La vendedora de telas, Patricia Cariaga, aseguró que no estaba atendiendo a público y que se defenderá hasta el final ante la Seremi de Salud del Maule, entidad que podría imponer una infracción de hasta $50 millones

Archivo

El lunes 24 de mayo, veinte dueños y administradores de locales de Curicó, región del Maule, fueron sumariados por la Seremi de Salud del Maule tras abrir sus puertas mientras la comuna se encontraba aún en Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, adhiriendo al llamado de la Cámara de Comercio local a una “rebelión sanitaria”.

Una de las fiscalizadas que enfrenta una multa de hasta $50 millones es Patricia Cariaga, quien se sumó a la convocatoria con su negocio de venta de telas ubicado en Rodríguez 780. Esa mañana, fue visitada por un funcionario con quien discutió ante las cámaras de la prensa, para después recibir el acta en la que consta la infracción (ver minuto 40:00 del siguiente video).

Cursan primer sumario sanitario a comerciante que violó cuarentena

🔴 [#VLNenVIVO] ¿Abrirá el comercio curicano en cuarentena?

Publicado por VLN - Radio en Lunes, 24 de mayo de 2021

A una semana de aquel día, la locataria aseguró que “ninguno de los otros comerciantes de acercó a darme apoyo, así que es mejor que me quede callada. No estaba atendiendo gente y a los medios de comunicación les consta, tienen todo grabado”.

Tenía las rejas puestas, una en cada lado, el tipo cuando llegó me habló desde ahí y yo estaba ordenando un género, con una niña ayudándome. Preguntó quién era la dueña, dije que yo y después que cómo me llamo, contesté que no me acordaba y que soy adulta mayor con alzhéimer. Fui bien irónica”, reconoció Cariaga.

La mujer insistió en que ella no estaba atendiendo a público cuando fue fiscalizada, indicando que esto constaría al revisar las boletas “que son electrónicas, ahí sale la fecha y hora”.

Asimismo, la comerciante sostuvo que no va a pagar la multa ya que “no puedo asumir algo que no puedo responder. Si a mí me cursan esa infracción, me compro el hoyo, el ataúd, el arma y me disparo. Allá sabrán si tendrán algún sentimiento de culpa después de que yo lo haga”.

Frente al actual escenario, Cariaga, dijo que peleará hasta el final para comprobar que no atendió gente ese día y acusó falta de criterio por parte de la Seremi de Salud: “Aprendí a defenderme de muy chica sola contra el mundo. Como tengo mi problema de labio leporino, todos me hacían bullying en el colegio, por eso mi carácter es muy fuerte”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último