Viernes, 28 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:20

Avanza vacunación para trabajadores de empresas agrícolas y frutícolas de Curicó

Además, el municipio anunció que este sábado podrán inocularse contra el Covid-19 las personas rezagadas mayores de 26 años y los enfermos crónicos, entre 18 y 24 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, luego de que la comuna de Curicó, en la región del Maule, pasó a Fase 2 de Transición dejando atrás 75 días de cuarentena total, la municipalidad realizó un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19 en la empresa Copefrut, donde se inoculó a los trabajadores.

Hasta ese lugar llegaron equipos de la Atención Primaria y la Seremi de Salud, a quienes acompañó el alcalde, Javier Muñoz, quien destacó que la medida que se comenzó esta semana “la hemos implementado de muy buena forma, yendo a lugares de alta concurrencia de público”.

“Acá hay un grupo importante de personas que no se han vacunado todavía, ahí estamos tomando un segmento de población que por razones laborales o por tiempo a veces se les imposibilitaba poder acceder a los centros de vacunación”, señaló el jefe comunal.

En esa línea, el alcalde agradeció “a la seremi que esté trabajando con nosotros en esta importante iniciativa. Por otro lado, también a las empresas que se han dispuesto a colaborar e identificar a todos los que no se han inoculado y convocarlos a este proceso. Además, con el carnet de vacunación que hoy día permite cierto grado de desplazamiento adicional, mucha gente está queriendo acceder a las dosis”.

El jefe corporativo de prevención de riesgo en Copefrut, Alejandro González, remarcó que esto “sin duda viene a complementar y a reforzar las medidas que hemos tomado como empresa, con el fin de proteger y resguardar a todas las personas. La comunidad es parte de nuestra masa laboral y para nosotros, que la Municipalidad nos apoye en esta gestión, es súper vital para dar un claro mensaje sobre lo que significa la responsabilidad colectiva”.

Por otra parte, este sábado 29 de Mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, todas las personas rezagadas mayores de 26 años y los enfermos crónicos entre 18 y 24 años, podrán vacunarse en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Lautaro #928), la Corporación Cultural de Curicó (Carmen #560) y el Polideportivo Omar Figueroa (Avda. Alessandri #1430).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último