Miércoles, 26 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:11

Trabajadores de packings en Curicó comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19

La estrategia, que busca cubrir a los empleados de empresas frutícolas y de otros rubros, tiene como fin bajar la tasa de contagios ante el fin de la cuarentena en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, equipos de Salud Municipal de Curicó y de la Seremi de Salud del Maule realizaron el primer operativo de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores de packings de empresas, como parte de las nuevas medidas impulsadas para bajar los contagios ante el avance de la comuna a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

En la actividad, realizada en las dependencias de la compañía Dosal, en Tutuquén, estuvieron el intendente, Juan Eduardo Prieto, el gobernador, Roberto González, la seremi, Marlenne Durán y el alcalde, Javier Muñoz.

Este último señaló que “tal como acordamos la semana pasada, la idea es agilizar el tranco en materia de vacunación. Llevamos 81 mil personas inoculadas con una dosis y más de 63 mil con las dos en la comuna, queremos ampliar mayormente ese número para aumentar la inmunidad dentro de la comunidad”.

“La estrategia ha sido focalizarse en los lugares de alta concurrencia de público. A veces se dificulta a las personas, por sus labores, poder trasladarse a los lugares de vacunación. Así tal como estamos haciendo en esta empresa hoy día, hay varias otras que tenemos programadas durante la semana”, agregó Muñoz.

Por su parte, la seremi de Salud apuntó que “esta iniciativa se está replicando en la región, porque somos una zona agrícola y para nosotros es muy importante que todas las personas que trabajan en el campo estén vacunadas. Sabemos que hay muchas que no han llegado por sus horarios laborales, por eso hay que acercarse a ellos”.

En tanto, el alcalde anunció que para el sábado se está preparando una jornada de inoculación para los rezagados “en el centro que tenemos en Villota (Lautaro), en el sector surponiente de Curicó, en la Corporación Cultural y también en el Polideportivo de la Avenida Alessandri, de forma tal de tener diferentes puntos de vacunación para que las personas se vayan poniendo al día”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último