Lunes, 24 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:43

Municipio de Curicó convoca a emprendedores a seminario de Sustentabilidad, Innovación y Reconvención

La actividad, a realizarse de forma online el viernes 28 de mayo, busca entregar herramientas para apoyar la situación de quienes se han visto afectados por la crisis económica durante la pandemia de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), el Municipio de Curicó está invitando a emprendedores y emprendedoras a participar del seminario “Sustentabilidad, Innovación y Reconvención en tiempos de pandemia”, con el fin de apoyar al sector afectado por la crisis económica en el marco de la emergencia por Covid-19.

La actividad, que es gratuita, se realizará el viernes 28 de mayo a las 15:00 horas a través de la plataforma virtual Meet, con una duración de una hora y media. Así lo detalló la psicóloga y orientadora laboral de la OMIL, Carolina Peña.

“La Red Laboral Maule Norte está compuesta por unidades como la nuestra de 10 comunas, que son Curicó, Molina, Romeral, Sagrada Familia, Río Claro, Teno, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén, con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)”, explicó la profesional.

En esa línea, indicó Peña, “el objetivo de esta organización es realizar acciones en conjunto, para ir en apoyo a la comunidad y abarcar los diez territorios. Hacemos actividades para que los usuarios puedan optar a las mejores condiciones de empleo, pero también realizamos actividades para empresas y emprendedores”.

La psicóloga apuntó que el seminario apunta a entregar herramientas a los participantes, para enfrentar la realidad que ha impuesto la situación de pandemia. Esto considerando el cierre de locales, las restricciones de atención y otras problemáticas.

“Consta de una psicóloga de la red, que hablará de inteligencia emocional. En la segunda parte, un profesional de Sercotec nos hablará de reconversión e innovación en tiempos de pandemia”, comentó la orientadora laboral.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el link http://bit.ly/EmprendeMauleNorte. Asimismo, pueden revisar la página de Facebook de la Municipalidad de Curicó e inscribirse en el link publicado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último