Lunes, 17 de Mayo del 2021 · Publicado a las 16:35

Escuela Uruguay de Curicó volvió a ser centro de vacunación contra el Covid-19 y llaman a rezagados a concurrir

Revisa el calendario de inoculación fijado para esta semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, el calendario de vacunación contra el Covid-19 contempla a personas entre 34 y 30 años, rezagados mayores de 35 o que sean enfermos crónicos de entre 25 y 29, además de las embarazadas con más de 16 semanas de edad gestacional.

De forma especial tras la doble jornada de elecciones del fin de semana, los centros de inoculación de la comuna de Curicó, región del Maule, abrieron sus puertas este lunes a las 13:00 horas, lo que será diferente para el resto de la semana con horario de 9:00 a 16:00 horas.

Así lo aseguró el director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien indicó que “durante esta semana son cuatro días hábiles (por el feriado del viernes 21 de mayo), mantenemos los locales de vacunación como estaban establecidos y, nuevamente, el Cesfam Colón instaló su espacio de atención en la Escuela Uruguay de Avenida Colón”.

En cuanto a la cantidad de vacunas que se han administrado, Gutiérrez agregó que “la idea es que la gente rezagada pueda asistir durante la semana para avanzar. Tenemos más de 70 mil personas vacunadas con primera dosis y esperamos llegar hoy a las 60 mil con segundas dosis. Lo importante es que el abastecimiento está”.

“La vacuna es una buena medida de protección, sabiendo que debemos mantener los criterios básicos del auto cuidado como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos”, insistió el director.

Los centros de vacunación son el Cesfam Sarmiento, el gimnasio del Estadio La Granja, el Polideportivo Omar Figueroa, la Escuela Uruguay, la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Centro de Eventos ‘Carolita’. Este último se ubica en el kilómetro 11 del camino a Los Niches, con atención de 9:00 a 16:00 hrs.

Por último, Gutiérrez, comentó que la búsqueda activa con toma de tests PCR “ha sido una buena estrategia, que se toma en el gimnasio del Liceo Fernando Lazcano en la calle Peña. Es bastante accesible a la comunidad y esperamos que asistan regularmente, nosotros partimos todos los días a las 11:00 y terminamos a las 19 :00 horas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último