Vecinos de Rincón de Sarmiento tendrán soluciones viales

Se trata de defensas camineras y pavimentación de un importante camino del sector.

14 de Mayo del 2021 · 21:29
Vecinos de Rincón de Sarmiento tendrán soluciones viales
Archivo

Vecinos de Rincón de Sarmiento tendrán soluciones concretas a una serie de demandas de mejoras viales que llevaban realizando a las autoridades desde hace varios años. Se trata principalmente de defensas camineras y de la pavimentación de un tramo del camino que llega al sector.

“Efectivamente Marcelo Galaz se acercó, junto a la comunidad, para plantearme la necesidad que tenían de tener unas defensas camineras en el sector de la intersección del camino La Escuela, Rincón de Sarmiento, con el camino que viene desde la Ruta 5 hacia el interior, y como esto se encontraba dentro del programa, lo que hicimos fue adelantar  esta colocación dada la premura que tenía la comunidad, ya que que había habido algunas intervenciones por parte de automóviles a exceso de velocidad”, explicó Jorge Mateluna, Director (S) Provincial de Vialidad.

Las defensas camineras quedaron instaladas este miércoles y ya está comprometida la empresa contratista para iniciar los trabajos de asfaltado del sector denominado "Tres Canales", la próxima semana.

Mariano Valenzuela, presidente  de la junta de vecinos rinconina, se mostró agradecido por las gestiones que les permitirán, después de años, contar con asfalto y seguridad en el acceso al villorio.

“Quiero darle las gracias al candidato Marcelo Galaz que nos ayudó con este proyecto que tenemos hace tiempo, que es un asfalto de un camino que hace varios años que nos dejaron con él ahí tirado y él nos apoyó en ese punto; yo, como Presidente de la junta de Vecinos, y vecino del sector, estoy muy agradecido de él porque se hicieron las gestiones para complementar el pavimento y le agradecemos porque se ha portado súper bien con nosotros”, concluyó Valenzuela.

Lo último