Jueves, 13 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:35

Más de 70 mil primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 se han aplicado en Curicó

En tanto, el territorio registra otras 57 mil personas que ya recibieron ambas inoculaciones

Archivo
Escrito por Matias Burgos

La Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Curicó, región del Maule, indicó que en el territorio ya se han aplicado más de 70 mil vacunas contra el Covid-19 correspondientes a primeras dosis, mientras que otras 57 mil personas ya recibieron las dos inoculaciones.

Al respecto, el director de la unidad, Nelson Gutiérrez, comentó que “esto ha significado un trabajo importante, teniendo presente todo el despliegue que se ha hecho con los funcionarios de cada uno de los Cesfam”.

“La diferencia de primeras y segundas dosis no es tan significativa, teniendo presente que avanzamos muy rápido en los primeros meses. Sin embargo, la semana antepasada y la última semana de abril estuvo un poco más lento, porque el abastecimiento que nos entregó el Ministerio de Salud fue menor y también el grupo de edad que se nos permitía vacunar fue un tanto más restringido”, agregó Gutiérrez.

En cuanto a la capacidad que tienen los equipos de los Cesfam de la comuna, el director anticipó que en las próximas semanas se espera que los grupos a inocular contemplen más personas.

“Esperamos avanzar lo más rápido posible, sabemos que nos quedan dos o tres meses más para seguir con la campaña. El llamado es a aquellos que por diversas circunstancias no fueron cuando les correspondía, dentro del rango de edad de mayores de 40 años, pueden asistir a los centros de vacunación”, indicó el jefe de salud comunal.

Por último, Gutiérrez, apuntó a la labor de los funcionarios de la atención primaria precisando que “hay un equipo comprometido, no solo en las vacunas, si no que en distintas tareas. Nosotros llegamos a vacunar sobre 3.700 personas en un día, lo cual significa que hay una capacidad de avanzar más rápido”.

“Agradezco y felicito no solo a quienes están inoculando, ya que detrás de ellos hay todo un equipo de la parte logística, transporte, instalación de carpas, registro y habilitación de espacios computacionales”, expresó el director.


[GRACIAS A NUESTRA PRIMERA LÍNEA]El arduo y dedicado trabajo de los funcionarios de Salud Municipal ha permitido que...

Publicado por Municipalidad de Curicó en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último