Miércoles, 12 de Mayo del 2021 · Publicado a las 15:24

Concejo de Curicó aprobó rebajar en 50% los arriendos de locales del Mercado Municipal

La iniciativa fue promovida con el fin de atender a la situación económica de los locatarios, en el marco de la pandemia por Covid-19

Archivo
Escrito por Matias Burgos

De forma unánime, el Concejo Municipal de Curicó aprobó hacer efectiva una rebaja de los precios por concepto de arriendo de locales en el Mercado Municipal, en un cincuenta por ciento.

La moción consideró que este beneficio sea por seis meses para los locatarios que estén al día con sus pagos, mientras que para los morosos será por tres meses. De esta forma, se verán beneficiados un total de 75 dueños de negocios, con 64 módulos además del baño público.

Al respecto, el alcalde (s), David Muñoz, señaló que la iniciativa se impulsó “entendiendo la situación compleja que se está viviendo por la pandemia de Covid-19, donde la realidad económica para ellos es difícil”.

“Queremos agradecer al Concejo Municipal, por aprobar esta moción que sin dudas va a traer algo de tranquilidad a nuestros locatarios. Es una de las pocas facultades que tenemos referente a poder apoyar a nuestros microempresarios”, agregó Muñoz.

Por su parte, la administradora del Mercado Municipal, Nelly Midleton, hizo un llamado a los dueños de los negocios a acercarse a la administración y realizar el trámite para optar al beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último