Martes, 11 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:38

Municipio de Curicó anunció cambios en centros de vacunación contra el Covid-19

Debido a que hay colegios que serán locales de votación en las elecciones de este fin de semana, el Departamento de Salud informó los nuevos recintos que recibirán al público de forma transitoria y permanente

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde este lunes y hasta el viernes 14 de mayo, el calendario de vacunación contra el Covid-19 estableció el turno de las personas de entre 35 y 39 años de edad, además de los rezagados de 40 años y más, según detalló el Ministerio de Salud.

En ese contexto, el director comunal de Salud del Municipio de Curicó, Nelson Gutiérrez, señaló que “con motivo de las elecciones del próximo fin de semana (sábado 15 y domingo 16), hay un par de colegios que son locales de votación y por eso hemos hecho algunas modificaciones”.

La autoridad precisó que durante esta semana, en la Escuela Uruguay no se recibirá a público para distribuir las dosis con el fin de preparar el recinto para el proceso de sufragio. En cambio, se habilitó la Escuela Padre Hurtado, en el sector de Santa Fe, lo que regirá hasta el próximo lunes 17 cuando el primer establecimiento volverá a ser ocupado para la campaña de inmunización.

En tanto, en la localidad de Los Niches la modificación será de carácter permanente, puesto que la Escuela Estados Unidos no seguirá siendo centro de vacunación. Desde ahora, este proceso se realizará en el Centro de Eventos ‘Carolita’, ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta J-65.

En cuanto al “Dispositivo de Búsqueda Activa”, ubicado en el Liceo Fernando Lazcano que también será local de votación, Gutiérrez, agregó que desde el lunes 10 al viernes 14 de mayo, los test PCR para personas sin síntomas de Covid-19 se realizarán en el sector de párvulos del Colegio Jorge Alessandri.

“El trabajo se va a desarrollar ahí y pasado el proceso eleccionario, volvemos nuevamente al liceo. Tenemos presente que es un lugar de fácil acceso a la comunidad, para hacer una buena atención y también es un espacio cerrado. En las próximas semanas vendrán lluvias y debemos considerarlo tanto para los usuarios como para nuestros funcionarios”, cerró el director de salud.

El calendario de vacunación contra el Covid-19 desde el 10 al 14 de mayo es el siguiente:

En tanto, la campaña contra la influenza se desarrollará estos días bajo el programa detallado a continuación:

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último