Viernes, 07 de Mayo del 2021 · Publicado a las 14:00

Municipio de Curicó evaluó positivamente realización de “La Vendimia Virtual 2021”

La transmisión por las redes sociales de la administración comunal tuvo a casi 40 grupos y artistas locales, quienes grabaron sus presentaciones en el Teatro Provincial

Archivo
Escrito por VLN Radio

A una semana de la realización de la “Fiesta de la Vendimia Virtual 2021”, ejecutada por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, se realizó un balance de la actividad en la que se transmitió por internet las presentaciones musicales de cerca de 40 grupos y solistas locales.

Las actuaciones fueron grabadas en el Teatro Provincial, para luego ser emitidas por las redes sociales de la administración comunal. Ahí, se registraron más de 200 mil alcances y cerca de 105 mil reproducciones.

Al respecto, el alcalde (s), David Muñoz, comentó que “esta versión número 34 era compleja, de una manera muy distinta a través de un formato online. Pero creo que se cumplió y superó nuestras expectativas, porque hubo mucha conexión con las familias y mucho interés de ver sobre todo a nuestros artistas locales”.

“Generalmente, cuando la fiesta se hacía en forma presencial, la gente a veces le toma más fuerza a los grupos nacionales. Pero en esta oportunidad, se valoró el trabajo realizado por músicos de acá que con mucha dedicación grabaron con antelación, con todos los protocolos establecidos”, agregó la autoridad comunal.

En esa línea, planteó Muñoz, “no tan solo tiene que ver la música, sino que también se fue hablando de la historia de la vendimia, cómo nació, cómo ha ido evolucionando y los efectos positivos como el emprendimiento para la economía de zona, que es muy relevante”.

Dentro de los objetivos fijados, los organizadores consideraron que la selección de solo artistas locales fuera un aporte a la difícil situación económica que enfrentan, debido a la pandemia por Covid-19. “Esto es un granito de arena para ayudarlos, porque lo han pasado mal”, declaró el alcalde subrogante.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, reconoció que “no pensábamos que iba a ser tan potente. De hecho, teníamos alguna preocupación porque el fin de semana la gente se dedica a estar en otras plataformas, pero la interacción y además las reproducciones fueron muchísimas. Eso representa que el público curicano prefiere al artista local, esto nos da también un pie como para poder planificar para adelante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último