Jueves, 06 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:00

Municipio de Curicó informó lista de locales de votación para las elecciones del 15 y 16 de mayo

En total, son 19 los recintos educacionales de la comuna que estarán habilitados para sufragar

Archivo
Escrito por VLN Radio

En preparación para lo que serán las elecciones fijadas para el próximo 15 y 16 de mayo en todo el país, donde se elegirá a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, la Municipalidad de Curicó publicó la lista de locales de votación distribuidos en la comuna.

Al respecto, el secretario municipal, Guillermo Piérola, informó que serán 19 los recintos habilitados para el proceso, donde se está trabajando para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19.

"Tres de estos locales son nuevos y corresponden a los colegios San Ramón Nonato, Vichuquén y el Instituto Politécnico San José. Los demás son los mismos que participaron en el proceso electoral del año 2020”, indicó Piérola.

Además de los establecimientos ya mencionados, la lista la completa el Colegio Santo Tomás, Liceo Fernando Lazcano, Escuela Grecia, Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela Uruguay, Instituto San Martín, Instituto Politécnico Juan Terrier, Escuela Ernesto Castro, Universidad Católica del Maule, Escuela República de Brasil, Escuela España, Liceo Zapallar, Escuela Cataluña, Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento, Escuela Estados Unidos de Los Niches y el Colegio Diego Portales de Cordillerilla.

Haciendo referencia al plebiscito por la Nueva Constitución, realizado el 25 de octubre de 2020 también durante la pandemia, el secretario municipal dijo que ahora “se ha ampliado el tiempo de funcionamiento de los locales para el día sábado y domingo. Creemos que con eso va a tender a disminuir bastante la afluencia masiva de público, va a ser en forma más espaciosa en el tiempo”.

“El proceso electoral se inicia el viernes 14, ya que a las 15:00 horas se va a efectuar la constitución de las mesa. Ahí el servicio electoral va reunirse con todos los vocales que serán capacitados”, explicó el funcionario. En cuanto a los horarios para sufragar, en los que no se necesitará permiso de la Comisaría Virtual para circular por la comuna en cuarentena, en ambas jornadas se recibirá a los votantes desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Por último, Piérola, precisó que en relación a las medidas sanitarias a implementar, al municipio le corresponde “atender el protocolo que es muy similar al que se utilizó para el pasado plebiscito. Estamos personal municipal profesional en este tipo de tareas, preparando todas las disposiciones para dar cumplimiento a la norma junto con brindar toda clase de facilidades y seguridad a los electores”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último