Miércoles, 05 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:50

Seremi de Salud no autorizó entrega de flores y regalos a madres fallecidas en el Cementerio de Curicó

Desde el municipio, se informó que la actividad "Una Flor Para Mamá", creada con motivo de la celebración de su día, no podrá realizarse de forma abierta a la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Curicó informó que este fin de semana, no podrá realizarse la actividad “Una Flor Para Mamá” en el cementerio de la comuna, debido a una prohibición emanada desde la Seremi de Salud del Maule.

La iniciativa, gestada en 2020 ante la prohibición de visitar al recinto durante la cuarentena que rige en el territorio, consistía en que las personas entregaran flores y regalos al personal del lugar para ser puestos en las tumbas de sus madres, con motivo de la celebración de su día a nivel mundial que será este domingo 9 de mayo. Posteriormente, a las y los deudos se les envía una fotografía del paquete instalado.

Pese a que se pretendía repetir la idea esta semana, el alcalde (S), David Muñoz, indicó que “el director subrogante del cementerio, Mauricio Trincado, hizo las consultas al inspector, Mauricio Salgado, de la Seremi de Salud, quien le dijo que no podíamos hacer la actividad ya que se iba a generar aglomeración de público y muchas filas”.

“Esto es lamentable, porque uno ve en el centro de Curicó todos los días las colas en los bancos, notarías y supermercados. Creíamos que era muy importante hacer esto, el Día de la Madre es tan sensible y lamentamos no poder realizarlo. Como servidores públicos, vamos a trabajar durante el fin de semana en el cementerio y si alguien llega con algún regalo para su mamá, no podemos negarnos a recibirlo desde la reja y dejarlo en la sepultura”, comentó Muñoz.

En esa línea, el jefe comunal subrogante precisó que “no podemos hacer un llamado público porque no estamos autorizados. Sin embargo, si alguien de manera espontánea llega al recinto se le atenderá en la reja como corresponde”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último