Martes, 04 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:39

Falleció Jaime Huerta, reconocido militante socialista de Curicó

El destacado miembro de la colectividad en la comuna sufrió una falla multisistémica a sus 70 años de edad, lo que provocó su deceso

Archivo
Escrito por VLN Radio

Complicaciones infecciosas producto de una caída terminaron con la vida del conocido militante del Partido Socialista en Curicó, Jaime Huerta Contreras (70), quien ha sido destacado por su trayectoria en la colectividad.

Su compañero de la tienda política, Boris Durán, comentó que “con mucho pesar nos enteramos esta tarde del fallecimiento de nuestro querido amigo, “Huertita”, conocido por nosotros. Una persona luchadora, que estaba en todas y que no se perdió ninguna de las marchas del estallido social de octubre de 2019, a pesar de su edad y de su condición física”.

“Un ser humano extraordinario, conversador, consejero y amigo. Estamos muy tristes y dolidos, lamentablemente con esta pandemia no podremos despedirlo como él se merecía y él quisiera, que es en su casa en la sede del Partido Socialista, con su bandera y sus cantos, sus himnos, compañeras y compañeros”, señaló Durán.

El comilitante de Jaime Huerta, expresó que “estamos profundamente apenados, pero con la convicción de que él nos acompañará en las luchas que vienen y estará siempre en nuestro corazón”.

Consultado sobre la causa del fallecimiento, Durán, precisó que “no fue por Covid-19. Lo que pasa es que tuvo una caída y una fractura, la cual no se cuidó bien y se transformó en una infección. Tenía problemas de presión alta, epilepsia y otros que causaron una falla multisistémica de la cual no pudo salir. Fue internado en la UCI pero no resistió”.

Por decisión familiar, los restos del socialista fueron cremados en Teno.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último