Miércoles, 28 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:09

Municipalidad de Curicó realizó cuenta pública 2020

El alcalde subrogante, David Muñoz, detalló las inversiones, proyectos y trabajos realizados en la gestión durante el año pasado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, realizó de forma virtual la Cuenta Pública 2020 en la que detalló las acciones e inversiones realizadas por el municipio durante el año pasado, marcado por la pandemia de Covid-19 y las crisis causadas por esta emergencia sanitaria.

Dentro de lo expuesto, la autoridad subrogante destacó las ayudas sociales entregadas a las familias del sector más vulnerable de la población, además de las diversas acciones dirigidas al cuidado de los adultos mayores que representan el grupo de mayor riesgo por posibles contagios.

Por otra parte, en cuanto a obras públicas, Muñoz, se refirió a la concreción de proyectos de pavimentación participativa como los del callejón El Sauce en Los Niches, además del de calle Maihue y Apolonia en la población José Olano Arismendi.

En esa línea, también se apuntó a la inversión de $446 millones del FNDR que permitió la reparación de 18 mil 700 m2 de veredas en cinco barrios históricos de la comuna. Estos son las poblaciones Diego Portales, John Kennedy, Sol de Septiembre, José Olano Arismendi y Libertad.

Asimismo, el alcalde (s) mencionó la puesta en marcha de iniciativas de mejoramiento de áreas verdes e infraestructura deportiva, la construcción de una clínica veterinaria y nuevos caniles municipales, junto a sedes vecinales para barrios y el aumento en nueva infraestructura escolar.

Refiriéndose a la gestión llevada a cabo por Javier Muñoz, quien está alejado de las funciones de su cargo en razón de su campaña por la reelección, el jefe provisorio indicó que “abarca diferentes áreas tanto en el tema educación, área social y el trabajo de la primera línea de salud”.

“Indudablemente que faltan muchas cosas por hacer, pero vamos en buen camino lo que se debe al tremendo trabajo y gestión de todo el equipo municipal que está constantemente apoyando”, mencionó Muñoz.

Cuenta Pública gestiòn 2020

Cuenta Pública gestiòn 2020

Publicado por Municipalidad de Curicó en Martes, 27 de abril de 2021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último