Miércoles, 28 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:15

Dirección de Salud de Curicó se refirió a paro de funcionarios de la Atención Primaria

El jefe de la unidad municipal, Nelson Gutiérrez, precisó que las demandas de los gremios se refieren, entre otras, a la sobrecarga laboral, la falta de recursos y a la exigencia del cumplimiento de metas por parte del Minsal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, trabajadores de la salud municipal pública pertenecientes a los gremios de Afusam, Afutram y Aprodap, participaron de una manifestación de “brazos caídos” por dos horas en la que pararon sus funciones con el fin de revelar su molestia ante la negativa del gobierno a responder a sus demandas, ligadas a las extensas y duras labores durante la pandemia de Covid-19.

Entre las 11:00 y las 13:00 horas, los funcionarios dejaron de trabajar y desplegaron pancartas en el exterior de los recintos de atención primaria, en los que expresaron su indignación por los temas que aún no se resuelven ante el Ministerio de Salud.

Al respecto, el director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, comentó que “este es un movimiento a nivel nacional y también este viernes habría un paro durante todo el día de todos los trabajadores del sector público. La CUT está convocando a eso y es un tema que afecta indirectamente a los usuarios, pero no es una decisión de la unidad municipal de la atención primaria”.

“La razón de este paro está asociada a las exigencias del ministerio por las metas a alcanzar, que son como si fuera un año normal. También hay una sobre carga de trabajo y algunas políticas donde se le ha transferido muchas responsabilidades a la atención primaria, teniendo presente que hoy día estamos vacunando contra el Covid-19 y la Influenza, se han reforzado los servicios de urgencia, se tiene equipos en terreno, se sigue distribuyendo los fármacos”, explicó Gutiérrez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último