Fiesta de la Vendimia de Curicó 2021 se realizará de forma online

Por medio de las páginas de Facebook del municipio y la Corporación Cultural, podrán verse un total de 40 presentaciones musicales desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo

27 de Abril del 2021 · 17:57
Fiesta de la Vendimia de Curicó 2021 se realizará de forma online
Archivo

Debido a la pandemia de Covid-19, la tradicional Fiesta de la Vendimia de Curicó, en la región del Maule, se realizará en formato online y será transmitida a través de las páginas de Facebook tanto de la municipalidad como de la Corporación Cultural.

La actividad se extenderá desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, con la participación de 40 grupos musicales y artistas solistas que registraron sus presentaciones en el Teatro Provincial, siguiendo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.

Según informó el municipio, las transmisiones iniciarán el viernes a las 16:00 horas, el sábado a las 15:00 y el domingo a las 12:00. El horario de esta última jornada fue elegido con el propósito de que sea de carácter familiar, tal como se estableció en las versiones anteriores a la pandemia.

En tanto, los animadores confirmados de los encuentros serán María Elena Millar junto a Juan Ignacio Tello, además de Cecilia González con Alejandro Fuica, este último locutor de VLN Radio.

El alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, invitó a toda la región a seguir las transmisiones destacando que “es una instancia muy importante y sobre todo en este tiempo, que tenemos que estar en casa”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, señaló que “este año ha sido tan o más complejo que el 2020, por lo que se definió hacer esta Vendimia virtual, con la participación de artistas de nuestra provincia. Se vio la posibilidad de que no solo estuvieran nuestros folcloristas, sino también creadores de distintos tipos de música”.

Asimismo, la administración comunal apuntó que las empresas colaboradoras del evento entregarán algunos premios al público. Para esto, se deberá estar atento al código QR que aparecerá en la pantalla durante la emisión, para interactuar con los animadores y de esta forma adjudicarse uno de los productos.

Lo último