Viernes, 23 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:56

Dueño de empresa sumariada respondió a detención de sus trabajadores

Cristián Ramos, propietario de OneFit, se refirió a la fiscalización que terminó con 18 empleados arrestados en Curicó. “Las personas necesitan generar recursos para sus familias”.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con el programa Vivimos La Tarde, el dueño de la empresa OneFit, Cristián Ramos, se refirió a la fiscalización en sus instalaciones que terminó con 18 trabajadores sumariados por estar funcionando en fase 1.

El empresario señaló que conocía los riesgos que esto podría traer, aunque aseguró que fue una decisión consensuada con la gente por la necesidad que tienen sus familias por contar con recursos económicos.

"Sabía que iban a ir. Quise seguir trabajando porque no es una realidad mía, si no de todas las empresa, pymes y trabajadores, porque después de 13 meses de pandemia debemos seguir trabajando, lamentablemente no podemos parar", aseguró.

Además sostiene: "El gimnasio y la tienda están cerrados, eso nos ha generado una deuda de 30 millones de pesos en arriendo y nadie se responsabiliza".

Sobre la decisión que tomaron de seguir trabajando en la confección de ropa deportiva, sostuvo. "Toda la gente que estaba trabajando estaba por su propia voluntad. Tienen todas las medidas de resguardo, alcohol gel, distanciamiento físico, toma de temperatura, toma de test rápidos todas las semanas".

Cabe señalar que la marca One Fit  viste a diversos equipos del fútbol nacional, por lo que Ramos sostiene que es absurdo que si bien el torneo local sigue en rodaje, las empresas que abastecen a los equipos no puedan realizar su trabajo. Esta situación la expuso ante el presidente de la ANFP, Pablo Milad, pero hasta el día de hoy no ha tenido respuesta. " Enviamos una carta a la Seremi de Salud. El torneo sigue funcionando y nosotros nos vemos obligados a responder los contratos porque nos pueden multar", añade.

Finalmente, Cristián Ramos sostuvo que quizás para él era más fácil haber enviado a sus trabajadores por segunda vez al Seguro de Cesantía, "hay un compromiso recíproco con sus trabajadores", además apunta a las malas medidas que está adoptando el Gobierno en torno a la utilización de permisos para poder trabajar. "Las autoridades deberían conocer mejor su ciudad, están llenas las calles, pero la culpa de quién es, de las personas o de quienes dan los permisos".  

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último