Viernes, 23 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:49

Campaña contra la influenza en Curicó cubrirá a personas entre 55 y 64 años desde el lunes

También se atenderá a menores de 3 a 5 años, funcionarios de la ONEMI, CONAF y Bomberos, personas en situación de calle, residentes de zonas extremas, recolectores de basura, trabajadoras sexuales y mujeres con notificación reciente de embarazo

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la campaña de vacunación contra la influenza, realizada en cinco centros permanentes en Curicó, región del Maule, durante la última semana de abril a iniciar el lunes 26 se cubrirá el segmento de entre 55 y 64 años de edad.

Así lo anticipó el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien indicó que “se han ido habilitando espacios para que sea fácil llegar en la locomoción colectiva. En el caso de Sarmiento, en la fachada del Cesfam se habilitaron carpas para que no se produzcan aglomeraciones, considerando igual que el proceso es bastante rápido ya que la persona se vacuna y a los pocos minutos se puede ir a su hogar”.

Asimismo, Gutiérrez, informó que desde el lunes también se podrá inocular contra esta enfermedad a niñas y niños de 3 a 5 años. A esto también se suman funcionarios de la ONEMI, CONAF y Bomberos, junto a personas en situación de calle, residentes de zonas extremas, recolectores de basura, trabajadores y trabajadoras sexuales, además de mujeres con notificación reciente de embarazo.

“En el área urbana tenemos tres centros de vacunación, que son el que está frente a la Plaza de Armas en la Corporación Cultural, entre la Gobernación y la Municipalidad, también el Cesfam Betty Muñoz y en la Avenida Lautaro, casi en la esquina con Balmaceda, en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ahí se atiende desde las 09:00 hasta las 16:00 horas”, precisó el director de Salud.

A los puntos anteriormente mencionados, se agregan el del Cesfam Sarmiento y la Escuela Estados Unidos, ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta J-65 en el camino a Los Niches.

Por último, Gutiérrez, destacó que no es necesario contar con un permiso de desplazamiento ir a recibir la vacuna, ya que “lo importante es que estén en el trayecto entre su hogar y el centro de vacunación para no tener problemas. Lo mismo es de regreso, donde la prueba está de que realmente están inoculados”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último