Una mala conectividad de internet y telefonía están reclamando grupos de vecinos del sector de Potrero Grande, en la precordillera de Curicó, región del Maule, situación que dice afecta el normal desarrollo de las actividades de toda la comunidad, en especial durante la pandemia de Covid-19.
Sobre este problema, uno de los habitantes del área, Claudio Azua, señaló que la única empresa que proporciona el servicio hacia ese lugar es Telecomunicaciones Entel S.A., la cual no ha respondido a sus requerimientos para mejorar las condiciones.
En esa línea, Azua, señaló que para las niñas y niños de Potrero Grande ha sido muy difícil conectarse a las clases virtuales dictadas por sus colegios, dado que la señal de internet es demasiado débil como para sostener las videollamadas. “Han pasado en bicicleta hacia el sector de La Cuesta, a ver si se pueden conectar en la vía pública”, aseguró.
Asimismo, el vecino explicó que no hay otras empresas que logren cubrir hasta la zona y que “lamentablemente, aquí nadie ha querido venir a competir con Entel, es la única red que tenemos. Necesitamos con suma urgencia que alguien se haga cargo de esto, por la gente pobre y humilde. A veces estoy hablando con algún cliente, se escucha cortado y a las finales no podemos hacer nada”.
“Estamos reclamando porque mucha gente está haciendo todo lo posible por pagar una cuenta mensual, por sus hijos, por lo que les den una mala conectividad no es bueno para nadie. Ya basta con el Covid-19 que tiene a toda la población aterrorizada y por otra parte, los estudios de los niños que no pueden hacer por esto”, justificó Azua.
Tras conocer este caso, desde la Municipalidad de Curicó, se anunció que prestarán asesoría a los vecinos para presentar su queja ante la Superintendencia de Telecomunicaciones, con el fin de que el organismo interceda para llegar a una solución.