Oficina de Protección de la Infancia Curicó invita a niños y adolescentes al consejo consultivo 2021

Quienes deseen formar parte de este organismo, que pretende representar a todas y todos los menores de edad de la comuna frente a las autoridades, deben escribir un mail a [email protected]

22 de Abril del 2021 · 16:50
Oficina de Protección de la Infancia Curicó invita a niños y adolescentes al consejo consultivo 2021
Archivo

Con la intención de reactivar y retomar su funcionamiento, la Oficina de Protección de la Infancia (OPD), dependiente del Servicio Nacional de Menores y ejecutado por la Municipalidad de Curicó, está invitando a niñas, niños y adolescentes a ser parte del Consejo Consultivo 2021.

La encargada de la unidad, María Inés Espinoza, explicó que la entidad está conformada por menores de edad de la comuna y “es la representación de su voz frente a las autoridades. Desde esta organización, se realiza el levantamiento de las necesidades que ellos y ellas puedan tener”.

“La idea del consejo es que se reúnan con el alcalde y las personas al mando en Curicó, que puedan dar a conocer cuáles son sus requerimientos y que sean escuchados”, agregó Espinoza.

A raíz de la pandemia por Covid-19, el organismo dejó de estar activo y no pudo realizar reuniones. “Los establecimientos estaban sin clases, por lo tanto tampoco podíamos contar con ellos. Este año queremos retomar el trabajo y para eso estamos invitando a todos los establecimientos educacionales a sumarse a este desafío”, explicó la encargada de OPD.

“Este año queremos abrir la invitación para que cualquier niño, niña y adolescente que quiera ser parte de este consejo lo pueda hacer. Esperamos que este 29 de abril tengamos una alta participación”, señaló Espinoza. Quienes quieran ser parte de la iniciativa, pueden escribir un correo electrónico a [email protected].

Lo último