Miércoles, 21 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:20

Perchero Social de Curicó inició campaña solidaria para recolectar ropa, enseres y alimentos no perecibles

Las donaciones pueden hacerse en los diversos puntos de la ciudad donde está instalada la iniciativa, además de poder solicitarse visitas a domicilio para quienes no puedan salir de sus hogares

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Perchero Social de Curicó, dependiente de la Corporación Cultural, inició este martes su “Campaña Solidaria de Invierno”, la cual este año y con motivo de la pandemia busca recolectar no solo ropa, sino que también enseres de uso doméstico y alimentos no perecibles.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el director ejecutivo del organismo, Adolfo González, quien explicó que la iniciativa ha sido implementada desde 2017 “cuando vino la última ola migratoria de haitianos y estábamos en una situación similar a la de hoy, con mucha necesidad. Optamos por poner este perchero, que consiste simplemente en dejar o sacar una prenda, sin un registro”.

De esta forma, se instalaron puntos de recepción en la población Aguas Negras, en el sector Santos Martínez con el Pasaje 7 y también en la Biblioteca Popular Padre Teodoro, de Santa Fe.

En razón de la crisis económica que muchas familias están atravesando por la pandemia, González, señaló que “también estamos haciendo recepción de otras donaciones, como enseres, loza, cuchillería, que sean cosas que se puedan reutilizar. Nos han regalado colchones, ropa de cama e incluimos alimentos no perecibles como conservas, arroz, aceite y leche, porque hay niños a quienes suplir”.

Las personas que quieran colaborar con la campaña pueden concurrir directamente al Patio de las Artes de la Corporación Cultural, frente al kiosco de la Plaza de Armas de Curicó. Además, todos los martes se están haciendo retiros a domicilio para quienes no pueden trasladarse hasta el centro cívico de la ciudad.

Para coordinar una visita, se puede agendar una hora a los teléfonos +56 9 9289 3300, +56 9 7641 7056, +56 9 5842 4333 y +56 9 7746 4012. Asimismo, la solicitud puede ingresarse en la página de Facebook, Perchero Social Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último