Dirigentes de Villa Primavera ingresaron acción administrativa contra canalistas de Potrero Grande

La comunidad, patrocinada por el concejal, Francisco Sanz, acusa que la directiva del organismo se niega a autorizar la evacuación de aguas lluvia por el canal del sector, lo que impide el inicio de obras de pavimentación

21 de Abril del 2021 · 11:28
Dirigentes de Villa Primavera ingresaron acción administrativa contra canalistas de Potrero Grande
Archivo

En la mañana de este miércoles, los dirigentes de la Villa Primavera, de la precordillera de la comuna de Curicó, región del Maule, presentaron una acción administrativa y judicial para que la Dirección General de Aguas (DGA) se pronuncié sobre la no entrega de autorización de los canalistas de Potrero Grande, que impide la evacuación de aguas lluvia de la comunidad.

El escrito fue presentado ante la oficina de partes de la gobernación provincial, hasta donde los representantes del sector afectado llegaron junto al abogado, Cristian Merino y patrocinados por el concejal, Francisco Sanz. Este último señaló que el rechazo a la aprobación de las obras ha estancado la realización de un proyecto de pavimentación, el cual ya se encuentra aprobado.

En efecto, el edil anticipó el martes a VLN Radio, que “vamos a interponer un recurso administrativo judicial para que la DGA se pronuncie y autorice, previo estudio, la conexión para descargar las aguas lluvia”.

“La villa hace más de dos años que tiene aprobado un proyecto de pavimentación, solo falta la autorización de la directiva del canal Potrero Grande, que de manera inexplicable y egoísta no la han querido dar”, acusó Sanz.

El concejal agregó que “eso lo queremos revertir y es por eso que ante el abandono a esta villa por parte del sistema, hemos encontrado esta herramienta administrativa jurídica para que se haga justicia para la comunidad”.

Lo último