Martes, 20 de Abril del 2021 · Publicado a las 15:57

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones reiteró los límites de Curicó en los que rige la restricción vehicular

La autoridad del ramo, Carlos Palacios, precisó que la medida fue impuesta solo en el radio urbano y no en sectores rurales de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, reiteró cuáles son los límites en los cuales rige la restricción vehicular dentro de la comuna de Curicó, región del Maule, señalando que esta aplica sólo en la zona urbana.

La autoridad indicó que “dejamos afuera el sector de Los Niches, La Obra y Sarmiento, todo lo que denominamos como rural. Sí entra Zapallar y la ciudad propiamente tal, hasta el camino a Tutuquén, antes de la curva de la viña. Para el sector de la Ruta J-60, hacia Rauco, es hasta donde termina la comuna”.

Asimismo, Palacios, sostuvo que la idea es que los conductores de zonas fuera de la restricción “circulen solo en su sector, que no vengan al centro. Si entran, van a ser sancionados cuando corresponda”.

Cabe recordar que la medida, implementada con el fin de reducir la movilidad durante la cuarentena impuesta en la comuna por la pandemia de Covid-19, rige todos los días de la semana contemplando diferentes dígitos de terminación de las patentes para cada jornada:

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9
  • Sábado: Números pares
  • Domingo: Números impares

Por otra parte, el seremi se refirió a la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de camiones por el centro de la ciudad de Curicó y en Avenida Camilo Henríquez. “La intención es que vayan por calle Freire, la cual se había dispuesto como distribuidora de flujo mayor. Al no existir (debido a las obras del Eje Freire-Alessandri), hoy esos vehículos no tienen otro lugar por donde ir que no sea Camilo Henríquez. Mientras no se arregle esa vía o no se habilite otra avenida hacia el poniente, no hay otra opción”, apuntó.

En última instancia, Palacios, comentó que el proyecto para instalar un semáforo en la intersección de Avenida Circunvalación y calle Calama “ya está licitado y está en la etapa de entregar el diseño, para que la municipalidad ceda el terreno. Tenía un plazo de 45 días desde marzo, así que espero esté listo a fines de mayo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último