Martes, 20 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:42

Dirección de Salud de Curicó impulsa campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19

El objetivo del municipio es inocular a la mayor cantidad de personas antes del inicio del invierno

Archivo
Escrito por VLN Radio

Extenuantes y largas jornadas se están desarrollando en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Curicó, región del Maule, donde se llevan a cabo simultáneamente las campañas de vacunación contra los virus de la influenza y el Covid-19 para inmunizar a la población.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “hay muy buenos espacios y dispositivos de equipos de profesionales destinados a estos procesos. A diferencia del Coronavirus, para la vacuna contra la influenza no hay que hacer mucha espera, es bastante fluido y hemos hecho una labor importante con el personal para que los recintos cumplan con todos los estándares, para que las personas no tengan que hacer largas filas de espera”.

“La vacunación es crucial para generar los anticuerpos en cada uno de nosotros y enfrentar este duro invierno que vamos a vivir, con dos virus”, advirtió el jefe comunal, haciendo un llamado a la comunidad a acudir a los centros para recibir las dosis.

Durante el resto de esta semana, la vacunación contra la influenza contempla que el miércoles 21 de abril se aplique a personas de 67 años, el jueves a las de 66 y el viernes a las de 65. Además, todos los días se recibirá a niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, junto a cuidadores intradomiciliarios de pacientes postrados, además de lactantes prematuros menores de 6 años y mujeres con notificaciones recientes de embarazo.

Por otra parte, la inoculación contra el Covid-19 contemplará el miércoles a quienes deban recibir segundas dosis tras aplicarse la primera entre el 22 y el 28 de marzo, además de los rezagados mayores de 48 años. El jueves y viernes, se cubrirá a público de 47 años, junto a los grupos mencionados anteriormente.

Cabe señalar que para acudir a los centros de vacunación, no es necesario obtener un permiso de Comisaría Virtual, ya que solo se debe mostrar la Cédula de Identidad o el Carnet de Vacunación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último