Viernes, 16 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:26

Levantarán barrera en acceso al sector Avenida España

Hecho podría producirse durante esta noche, según lo informado por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un punto de prensa realizado en la gobernación provincial de Curicó y tras la consulta sobre el requerimiento del concejo municipal para sacar los bloques new jersey que obstaculizan el acceso y salida por Avenida España a la comuna, el intendente regional Juan Eduardo Prieto confirmó que a más tardar el lunes 19 de abril, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, emitirá una resolución para sacar dicha barrera, esto tras la serie de reclamos ciudadanos por la muerte de un joven de 23 años que no pudo ser asistido con la prontitud necesaria debido al retraso en su traslado.

Recordemos que se trata del caso de un joven que fue picado por una abeja, en el sector Del Prado, Los Cristales, cuya alergia le provocó una paro cardíaco y no alcanzó a ser socorrido medicamente dado que el acceso por Avenida España estaba obstaculizado por estas barreras de cemento según relató su familia.

Cabe señalar que este infortunado hecho fue catalogado por el representante del gobierno en el Maule como “lamentable”. "Hubo un requerimiento que fue analizado y aceptado por el COE, por lo que se está a la espera de la resolución de la Seremía de Transporte", señaló el intendente Juan Eduardo Prieto.

En tanto, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, sostuvo que para la medida ya fue aprobada por el Comité Operativo de Emergencia realizado el día miércoles y para que sea ejecutada, el municipio debe realizar la confirmación a través de un correo electrónico, lo cual podría producirse la noche de este viernes. "Estamos a la espera de un correo electrónico desde el municipio, una vez que suceda eso, coordinaremos el retiro, lo que podría ser esta noche", afirmó.

A su vez, desde el gobierno regional sostuvieron que para continuar realizando los controles en diversos puntos de Curicó, es fundamental contar con mayor dotación de fiscalizadores, para ello aseguran que el apoyo municipal en esta materia es fundamental.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último