Jueves, 15 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:03

Autoridades anunciaron intensas fiscalizaciones en Curicó a partir de este jueves

Controles comenzaron a las 7:00 horas e irán rotando por diversos puntos de la ciudad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Nuevas medidas preventivas se comenzaron a adoptar en la Región del Maule y en Curicó, para aumentar las fiscalizaciones y trazabilidad de los casos positivos junto con los contactos estrechos de covid-19 que existen en la comuna.

En un punto de prensa realizado este jueves a un costado de la Plaza de Armas, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que esto fue acordado tras una reunión sostenida el miércoles con autoridades maulinas de Gobierno, Ejército y  Salud, cuyo objetivo es reducir la movilidad de contactos estrechos por Covid-19 durante la fase 1 de cuarentena total. "Hemos recibido muchas denuncia que personas que debiendo estar realizando su confinamiento, están circulando por la ciudad", sostuvo.

En tanto, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Óscar Muñoz, afirmó que la intensificación de las fiscalizaciones comenzaron muy temprano durante la presente jornada, con el objetivo de poder controlar a quienes circulan por las calles sin el permiso correspondiente. "Comenzamos a las 7 de la mañana y haremos esta rotativa satélite por diversos sectores, porque la gente está tomando la costumbre de salir sin permiso antes de la instalación de los controles y eso es lo que debemos evitar". afirmó.

Por su parte, uno de los puntos que abordó el gobernador provincial, Roberto González, ante una serie de denuncias ciudadanas, es el funcionamiento de algunos centro comerciales de artículos chinos en Curicó, asegurando que ya han sido cursados varios sumarios sanitarios, esto por infringir la ley en torno a la venta de artículos que no son esenciales. "Hay varias denuncias de la ciudadanía, que está colaborando. Hemos encontrado que locales que han sido sancionados, nuevamente son sorprendidos funcionando con venta de productos no esenciales", dijo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último