Miércoles, 14 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:07

Implementan test de antígeno en SAR de Bombero Garrido

Anteriormente había sido implementado en el SAR de Aguas Negras y buscar detectar casos positivos de Covid-19 con mayor rapidez.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el 17 de marzo pasado que en el SAR de Aguas Negras se comenzó a aplicar el test de antígeno para detectar el Covid-19 en pacientes con síntomas respiratorias.

El examen, que solo demora 30 minutos en arrojar el resultado y que debe ser evaluado previamente por un doctor para su aplicación, ya se ha realizado a 860 personas, arrojando un 39% de positividad, es decir 289 casos que fueron diagnosticados con Covid-19.

Ahora, el SAR de Bombero Garrido también comenzó con la implementación de este examen, el que en su primera jornada fue aplicado a 30 personas, de las cuales 8 resultaron positivas.

“Es un trabajo que se está desarrollando en conjunto con el municipio y queremos todos salir adelante en esto, pero aquí es clave que las personas que tengan síntomas asistan rápidamente a tomarse el examen, porque ayer vimos morir a una persona acá sin haber asistido a un centro asistencial y lo que necesitamos hoy es eso, que las personas asistan lo antes posible ya que estamos implementando las condiciones para tener la claridad de cada una de las personas lo antes posible”, señaló el intendente regional Juan Eduardo Prieto.

En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán sostuvo. “Estamos visitando este SAR porque ellos dieron inicio el día de ayer a la toma de antígeno, que es una estrategia consideramos para ir controlando la pandemia, porque nos permite tener el resultado su el paciente es positivo o negativo en 15 minutos y eso nos permite hacer la trazabilidad de manera inmediata y aislar de manera inmediata".

Por su parte, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz evaluó de manera positiva esta iniciativa y también destacó el trabajo que han realizado los funcionarios de urgencias de la Salud Municipal. “Nosotros hemos implementando varias estrategias que dicen relación con afrontar este duro momento como comuna y región", añadió.

Horario de PCR para pacientes con síntomas y contactos estrechos

En cuanto a las personas que se encuentren con síntomas de Covid-19 o con patologías respiratorias, estas pueden acudir al SAR de Aguas Negras y al SAR de Bombero Garrido a realizar el PCR y así obtener el resultado pertinente.

El horario de atención para la realización de exámenes PCR en ambos SAR es desde las 08:00 horas hasta las 00:00 horas, de lunes a domingo.

En cuanto a la aplicación de los exámenes de antígeno, estos son aplicados una vez que el medico de turno los evalúa, siendo el profesional de la salud quien determinará el test que se aplique.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último