Alameda Manso de Velasco de Curicó tendrá baños públicos

Quedarían operativos durante la primavera del 2021 y su administración será municipal.

14 de Abril del 2021 · 12:19
Alameda Manso de Velasco de Curicó tendrá baños públicos
Archivo

Este miércoles el municipio curicano informó que ya está disponible la licitación para construir baños públicos inclusivos en la alameda Manso de Velasco de Curicó, entre las calles Estado y Argomedo.

Un proyecto muy solicitado por la comunidad, especialmente por quienes a diario utilizan este sector de la ciudad para practicar deporte, pasear o convivir familia. Además, fue una de las iniciativas con más votos de la Consulta Ciudadana para la agenda local realizada por el municipio en diciembre de 2019.

“Hoy se hace este llamado de licitación público para la construcción en esta zona de la alameda, de los tan anhelados baños públicos, que van a ser baños absolutamente inclusivos, con zonas de bebedero, de bicicletero, para hombre y mujeres, incluso viene con mudador en los dos baños (hombres y mujeres), tiene un su entorno un muro vivo que le permite convivir con la naturaleza de mejor forma y hacerlo más amigable al entorno”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

La autoridad comunal detalló que son aproximadamente 63 metros cuadrados lo que establece el diseño elaborado por la oficina de Planificación de la municipalidad, con un costo estimado de 70 millones de pesos y una ejecución de 90 días una vez que se entregue el terreno a la empresa que se lo adjudicará.

“Es un proyecto ampliamente requerido, anhelado, solicitado por diferentes instituciones y agrupaciones, producto de que la alameda se ha transformado en un parque familiar y donde en pandemia se hace mucho deporte en las ventanas que ha abierto el Ministerio de Salud, por lo tanto, va a cumplir un rol fundamental para acompañar a las familias y a la comunidad curicana”, sostuvo la primera autoridad.

Los nuevos baños públicos estarán bajo la administración directa de la Municipalidad de Curicó. Este martes, el Concejo Municipal aprobó la ubicación donde se instalarán, por lo que cuenta con todas las aprobaciones respectivas para que se comience a ejecutar.

Detalles

La distribución de los baños estará en la misma ubicación que van los flujos de los peatones. Se generarán dos rampas, una de acceso y otra de salida, mientras que los baños de hombre y damas estarán a los costados.

Cada uno tendrá un hall de acceso y un distribuidor en el centro. Tanto el baño para hombre como el de mujer contarán con tres lavamanos, uno de ellos para personas con discapacidad al igual que un WC que tendrá estándar de accesibilidad universal.

Se implementarán mudadores en baño para hombres, mujeres y discapacitados.

Hay que destacar que este proyecto se instalará en un lugar que no genera ningún obstáculo al desarrollo de la práctica deportiva.

Lo último