Lunes, 12 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:00

Más de un millón de pesos recibirán recolectores de basura a través del "Bono Aseo"

Recursos fueron otorgados por la Subdere a diversos municipios del país, entre ellos Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) anunció que poco más de un millón de pesos recibirán 16.714 trabajadores de recolección y transporte de residuos domiciliarios a través del denominado “Bono Aseo”.

Según se informó, el “beneficio se les brinda a través de 269 municipios que tienen sus servicios externalizados”.

Se trata de un total de $17.950 millones que la Subdere depositó a las municipalidades y que se distribuirán entre 6.932 barredores de calles, 2.842 choferes y 6.940 peonetas.

En el caso de Curicó este benéfico llegará a 175 trabajadores del sector, el cual será dividido mensualmente en montos de 89 mil pesos para cada trabajador y cuya entrega se realizará la próxima semana a la empresa para establecer un mecanismo de recepción por parte de los sindicatos correspondientes.

Efectivamente, este es un acuerdo que se logró hace varios años en un trabajo con los gremios de los trabajadores, con la Asociación de Municipalidades y el Estado de Chile a través de la Subdere. Es un monto anual, que es dividido por cuotas para incentivar a quienes realizan esta importante labor", señaló el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

La autoridad local también hizo referencia a que esta es una ayuda para los recolectores de residuos domiciliarios, en la medida que no han paralizado sus funciones a pesar de la pandemia que está azotando al país.  "Es una buena noticia, ellos nunca paran y a veces pasan desapercibidos. Han cumplido lo compromisos y eso se valora", añadió.

En tanto, la subsecretaria María Paz Troncoso, sostuvo que “el Bono Aseo es un compromiso que el Gobierno tiene con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último