Jueves, 08 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:49

Municipio de Curicó pidió ayuda a vecinos para recabar antecedentes sobre atropello a funcionario

La solicitud, especialmente dirigida a los habitantes de calle Sarajevo de la Villa Don Sebastián de Rauquén, pretende recopilar información sobre el hecho ocurrido en la noche del miércoles

Archivo
Escrito por VLN Radio

En observación y con lesiones de mediana gravedad se encuentra un funcionario de Seguridad Municipal de Curicó, región del Maule, quien fue atropellado por el chofer de un camión que lo aprisionó contra su vehículo fiscal mientras le cursaba una infracción.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 20:00 horas, cuando el inspector realizaba un patrullaje preventivo en calle Sarajevo con pasaje Tallin, en la villa Don Sebastián de Rauquén, momento en que procedió a fiscalizar al ocupante del transporte de carga que estaba mal estacionado.

Según relató el alcalde, Javier Muñoz, el funcionario “procedió a hacer las consultas y a pedirle que abandone el lugar. Ahí se producen agresiones verbales y al ir a buscar documentos para tomar nota de la patente, es embestido por el camión contra la camioneta que no estaba enganchada. Eso permitió que esto no fuera mucho más grave de lo que podría haber sido”.

Respecto al estado de salud del trabajador municipal, Muñoz sostuvo que “emocionalmente está muy afectado, llegué a noche al SAR de Bombero Garrido donde se constataron lesiones y se encuentra en observación (…) este atropello, a lo mejor, tiene características de que el conductor habría intentado terminar con la vida de esta persona”. Por esto, la autoridad anunció que se interpondrá una querella.

Por otra parte, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, llamó a los vecinos del sector Don Sebastián de Rauquén a colaborar de forma totalmente anónima con antecedentes respecto a lo sucedido.

“Les quiero dar un número de WhatsApp, el +56 9 3432 1521, para que nos hagan llegar toda la información de videos, grabaciones, cámaras de seguridad o algún dato importante. A los habitantes que están en la calle Sarajevo, se lo pedimos por favor, porque va a ser importante para la investigación”, indicó Ponce.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Curicó, teniente coronel Oscar Muñoz, dijo que la institución solidariza con el funcionario y precisó que “pusimos los antecedentes a disposición del Ministerio Público. Esta persona que embistió al inspector municipal, también contaba con una orden pendiente que está siendo investigada en un tribunal de Valparaíso”.

En efecto, tal como señaló la autoridad policial, el hombre, identificado como José Luis Aliaga Muñoz, mantiene un requerimiento de arresto vigente desde el Juzgado de Garantía de San Antonio, comuna de la Región de Valparaíso, por el delito de robo en lugar no habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último