Miércoles, 07 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:38

Municipalidad de Curicó pidió a la Intendencia abrir todas las calles bloqueadas

La petición consiste en retirar las barreras tipo "New Jersey" instaladas en los accesos y salidas de la ciudad, con el fin de habilitar vías para situaciones de emergencia.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Por medio de un oficio, la Municipalidad de Curicó solicitó al intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, que se abran de inmediato las calles con barreras de seguridad que impiden el acceso a la ciudad y que fueron instaladas para evitar la movilidad, en el marco de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde (s), David Muñoz, se busca que los bloques tipo “New Jersey” sean retirados para “evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de los vecinos y facilitar los procedimientos de vital importancia para la comunidad”.

El escrito fue emitido un día después de que VLN Radio publicara una nota, en la que se reportó la muerte de un hombre de 23 años debido a la reacción alérgica que le causó la picadura de una abeja en el sector de El Prado-Los Cristales, fuera del área urbana.

Según describió una familiar del fallecido, el vehículo que lo transportaba no pudo entrar a la ciudad por Avenida España para ir a la Mutual de Seguridad, que era el recinto de salud más cercano. Por ello, se debió entrar por otro acceso e ir al SAPU Central, ubicado en Freire, pero ya se había producido el deceso del joven.

En tanto, la autoridad subrogante de Curicó, sostuvo que en las primeras reuniones de coordinación para enfrentar la Fase 1 de Cuarentena en la comuna, el entonces alcalde en ejercicio, Javier Muñoz (DC), habría solicitado al Jefe de la Defensa Nacional en el Maule de ese momento, general Hugo Lopresti, reemplazar las estructuras por puntos de control. Sin embargo, esto no fue aceptado.

“Se está solicitando levantar las barreras que se han instalado para delimitar provisoriamente los accesos y salidas. Por ejemplo, en calle Archipiélago Juan Fernández, ingreso oriente, en la Ruta J-510 o callejón “Los Carros” como se conoce, desde la carretera 5 Sur al interior, Av. España al poniente de la caletera que conecta la autopista hasta la calle Río Loa, en ambos sentidos y el callejón “Los Pinos”, a partir del punto ubicado a 70 metros del cruce Los Arados”, precisó Muñoz.

Asimismo, el alcalde (s) reiteró que el objetivo es tener entrada y salida a la ciudad, enfrente a situaciones de emergencia que puedan estar ocurriendo. “En reemplazo de ello, se pide que exista la instalación de puntos de control que busquen reducir la movilidad”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último