Martes, 06 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:21

Municipio emprenderá acciones legales contra agresor de funcionarios en SAPU Central

Sujeto fue detenido por funcionarios de Seguridad Municipal en una estación de servicio ubicada en el centro de Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras los hechos ocurridos la noche del lunes en el SAPU Central, donde fueron agredidos dos funcionarios del recinto de salud, el alcalde subrogante David Muñoz señaló que el municipio local no sólo emprenderá todas las acciones judiciales necesarias para que el agresor reciba una sanción ejemplificadora, sino que también adoptará nuevas medidas preventivas, de manera de evitar nuevamente situaciones que puedan poner en peligro la integridad física de quienes trabajan y asisten a los centros de salud de Curicó.

“En primer lugar señalar que lamentamos profundamente lo sucedido a nuestros funcionarios del SAPU Central, porque indudablemente nadie está preparado para enfrentarse a una persona agresiva que actuó el día de anoche. Todo nuestro apoyo a nuestros funcionarios que estuvimos con ellos para poder apoyarlos, hay también un trabajo de contención con ellos con nuestro equipo de sicólogos y del departamento social de salud”, señaló.

Además agregó que se  están recopilando todos los antecedentes “para hacer las acciones pertinentes con nuestra dirección jurídica, para poder abordar este tema con mayor fuerza y dar la tranquilidad a nuestros funcionarios y a nuestros usuarios que a esa hora también estaban siendo parte de la atención pública”.

Más apoyo de Carabineros

El alcalde (s) dijo que ante la violencia del individuo personal del SAPU se solicitó el apoyo de Carabineros, quienes lamentablemente estaban en otro procedimiento a esa hora, por lo que funcionarios de Seguridad Pública fueron los primeros en acudir y en coordinación con la central de cámaras de teleprotección, realizaron el procedimiento que finalizó con la detención del sujeto por parte de la policía uniformada en un servicentro ubicado en  Camilo Henríquez con calle Carmen.

“Nosotros estamos enviando un oficio a Carabineros porque para nosotros es muy importante que existan rondas permanentes en todos  nuestros centros de atención, sobre todo en las noches para que de la tranquilidad también, por un lado a los funcionarios nuestros y también a los usuarios que van a nuestros centros de atención”, sostuvo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último