Jueves, 01 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:46

Aumento de hospitalizados por Covid-19 en Curicó agota cupos de camas UCI

Actualmente, hay 124 pacientes contagiados internados en el recinto, el cual ya no tiene más capacidad

Archivo

Este jueves, se presentó un alza en el número de internados por cuadros graves de Covid-19 en el Hospital de Curicó, región del Maule, el cual asciende a 124 pacientes de los cuales 34 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con apoyo de ventilación mecánica, 20 Tratamientos Intensivos (UTI) y 70 en la unidad de medicina.

Fuentes al interior del recinto dan cuenta que ya no queda disponibilidad de camas con ventiladores. Esto, dicen, mantiene en alerta a su directiva por la alta cantidad de contagiados que están haciendo cuarentena en sus hogares y en residencias sanitarias, dado que eventualmente podría complicarse su estado de salud en corto tiempo.

Asimismo, en las últimas 24 horas se consignó el fallecimiento de un paciente que estaba internado en el centro asistencial. “Se ha realizado un trabajo extraordinario durante todos estos últimos días, que ha permitido llegar a 44 camas UCI, pero están todas ocupadas”, sostuvo un funcionario.

En tanto, la Seremi de Salud del Maule confirmó durante la jornada que en Curicó, la cantidad de casos acumulados de Covid-19 asciende a 10.631 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 629 están activos. En este último indicador, la comuna, que está en Fase 1 de Cuarentena, ocupa el primer lugar a nivel regional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último