Farmacia Popular de Curicó llamó a inscritos a contar con servicio de delivery gratuito

Quienes están registrados con su receta médica en el sistema pueden solicitar el despacho al número de WhatsApp, +56 9 5816 7735

30 de Marzo del 2021 · 16:16
Farmacia Popular de Curicó llamó a inscritos a contar con servicio de delivery gratuito
Archivo

Con el fin de evitar el desplazamiento y la aglomeración de personas, debido a la pandemia de Covid-19 y la cuarentena que rige en Curicó, región del Maule, la Farmacia Popular de la comuna recordó a la comunidad que sigue entregando medicamentos a domicilio y de forma gratuita.

El servicio, operativo desde hace unos meses, está dirigido a las y los usuarios que tengan su receta inscrita en el sistema y se les dificulte ir al recinto, ubicado en el municipio en calle Estado #279.

Los interesados deben comunicarse al fono WhatsApp, +56 9 5816 7735 y hacer su pedido. Una vez aprobada la solicitud, se despacha en el día hábil siguiente entre 15:00 y 17:00 horas, de lunes a viernes.

Al momento de la entrega en la casa respectiva, se puede pagar con efectivo, tarjeta de débito o crédito sin cargo por el traslado.

Sobre este servicio, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, indicó que en un principio la idea causó dudas en su viabilidad “pensando en la logística de su implementación, pero nos lanzamos y efectivamente esa es la motivación de fondo. La idea y el principal mensaje es quedarse en casa, salir lo menos posible”.

“Nosotros sabemos el enorme beneficio que significa para la economía de una familia el ser usuario de la Farmacia Popular. La diferencia en valores de algunos medicamentos es de verdad abismante, me sorprendí mucho con el caso de un remedio que en las cadenas costaba $100 mil y que acá sale $24.000”, explicó Contardo.

La directora de la unidad municipal precisó que “las personas necesitan estar previamente inscritas. Se les piden tres cosas: carnet de identidad, una receta que señale que el uso del medicamento es permanente y un comprobante de domicilio”.

Lo último