Viernes, 26 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:53

Municipio de Curicó entregó pavimentación de calle Apolonia en Población José Olano Arismendi

La vía, que presentaba un daño considerable, fue mejorada con recursos por $25 millones e incluyó también las veredas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Municipalidad de Curicó hizo la entrega oficial de la pavimentación de la calle Apolonia, en la Población José Olano Arismendi, tras varios esfuerzos fallidos por ejecutar los trabajos en la dañada vía del sector, además de la refacción de las veredas.

Las faenas se llevaron a cabo desde febrero con recursos municipales por cerca de $25 millones, monto adjudicado mediante licitación pública a la empresa, LC2. Esto, tras las continuas quejas y reclamos por el camino, cuyos hoyos se llenaban de agua y barro en días de lluvia, además de la polvareda que levantaba el pasar de los vehículos en verano.

Sobre la concreción del proyecto, el alcalde (s) de la comuna, David Muñoz, señaló que “hoy día se ve un espacio distinto, además el agregado de las veredas que permite que la gente, los adultos mayores, puedan caminar mucho más seguros”.

“El llamado siempre es a cuidar los lugares que se construyen, para que se pueda vivir de una mejor manera. Ojalá los vehículos no subirse arriba del recorrido peatonal, porque lo van dañando”, solicitó la autoridad subrogante.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Erika Figueroa, comentó que “se ve todo tan lindo y hasta diferente el sector. La vereda del costado le da un toque extra, porque siempre hablamos de la calle, entonces que también esto se haya incluido es como un premio”.

“No solo estamos ayudando a los vehículos para que transiten mejor, sino que también ahora les estamos dando la solución a los vecinos por los costados, para que caminen bien”, sostuvo la dirigenta.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último