Jueves, 25 de Marzo del 2021 · Publicado a las 12:23

Cesfam Colón de Curicó aplicó protocolos por tres funcionarios que dieron positivo por Covid-19

Tras la confirmación de los contagios, se envío a los afectados a sus domicilios y un segundo equipo asumió la atención en el recinto que abrió sus puertas normalmente este jueves

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, tres funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Colón, en la comuna de Curicó, región del Maule, fueron informados que dieron positivo por Covid-19 obligando a la Dirección de Salud Municipal a aplicar los protocolos establecidos para estos casos.

El director del departamento, Nelson Gutiérrez, precisó que quienes trabajan en esta área “estamos en riesgo de contagiarnos y la situación que se dio nos había ocurrido también en el Cesfam Miguel Ángel Arenas. Los afectados, que son del área administrativa, están en sus domicilios”.

Respecto a la trazabilidad y exámenes PCR que se aplicaron a otros funcionarios del recinto, Gutiérrez, detalló que ya se realizaron los test preventivos para así pesquisar posibles nuevos casos de Covid-19. Además, se hizo una sanitización completa en el establecimiento.

De esta forma, desde las 8:00 horas de este jueves se retomó la atención al público, a cargo del turno 2 del centro de salud familiar.

“Hay un par de funcionarios que están en puntos estratégicos, para entregar la información a los usuarios que puedan llegar a hacer consultas. (…) ahora estará el grupo que estaba a resguardo, al que esta semana le correspondía hacer teletrabajo, la estrategia de tener turnos tiene como objetivo tomar las medidas correspondientes y hacer la atención en forma fluida”, explicó el director comunal de salud.

En cuanto al proceso de vacunación contra el Covid-19 en los lugares que pertenecen al Cesfam Colón, la autoridad local de salud dijo que "el equipo está en otro centro, en un lugar distinto. La jornada se mantuvo normalmente el miércoles y se seguirá el trabajo correspondiente, hoy día tenemos un número importante de pacientes contagiados y nuestro personal tiene que ir monitoreando, visitarlos y dar las altas correspondientes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último