Viernes, 19 de Marzo del 2021 · Publicado a las 20:27

Joven madre fallece colisionada por camión de carga en Curicó

Hecho se produjo en los semáforos de la intersección de las avenidas Balmaceda y Camilo Henríquez. 

VLN Radio
Escrito por VLN Radio

Como Leslie Enriqueta Díaz Farías, de 25 años, fue identificada la ciclista que la tarde de este viernes fue alcanzada por las ruedas posteriores de un camión de carga, justo en los semáforos ubicados en la esquina de las avenidas Balmaceda y Camilo Henríquez.

El fatal hecho se produjo exactamente a  las 15:16 horas, cuando el conductor del camión con acoplado giraba por Av. Balmaceda para ingresar a Camilo Henríquez. 

El informe preliminar da cuenta que la víctima fue alcanzada por las ruedas posteriores del lado del acompañante del camión, sin que el conductor del vehículo de carga se percatara del hecho, por cuanto siguió con su trayecto hasta ser detenido al llegar al semáforo de calle O’Higgins.

La joven viajaba en bicicleta desde su casa en calle Nicaragua, sector Bombero Garrido, rumbo al centro a una consulta dental, mientras que su padre lo hacía en compañía de la pequeña hija de la fallecida, de 8 meses de edad y guiando un coche por la vereda, por cuanto fue observante directo del accidente vial.

Revisemos las primeras declaraciones que hizo en el lugar del accidente la subcomisario de carabineros, la capitán Ivania Varas Valdés. 

La trágica noticia cundió rápido y la agrupación “No Más Ciclistas Muertos" se manifestó de inmediato instalando lienzos en el perímetro de la Felicur, donde ocurrió tan lamentable colisión de tránsito con resultado de muerte.

La vocería de los ciclistas estuvo a cargo de la abogada Antonieta Rojas. 

Señalar que el camionero implicado en este grave hecho efectivamente transitaba en un horario que por ordenanza municipal está prohibido, pero eso correspondería sólo a una infracción de tránsito y no tendría que ver con la investigación que se debe seguir para establecer responsabilidades penales en el  hecho.

VLN radio tuvo acceso a imágenes de las cámaras de seguridad del sector y efectivamente se observa que la joven madre y ciclista fue presa de un "punto ciego" al ser alcanzada por las ruedas posteriores del costado derecho del camión, cuando ella avanzaba en dirección hacia el centro de Curicó.

Al cierre de la nota el camionero permanecía en calidad de detenido y su identidad no fue revelada en el lugar,  sin embargo, se sabe que mantiene residencia en  la localidad de Sarmiento.

Informe VLN Radio

Ciclista muere atropellada en Curicó

[🔴#AlertaVLN] Una ciclista falleció tras ser atropellada por un vehículo de carga en Curicó

Publicado por VLN - Radio en Viernes, 19 de marzo de 2021

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último