Jueves, 18 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:11

Oficina Municipal de Curicó en Sarmiento anunció servicios sociales permanentes

Las personas podrán acceder, los martes y jueves, a atención relacionada al Registro Social de Hogares,el Subsidio Familiar (SUF) y el Subsidio de Agua

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la inauguración de la nueva Oficina Comunitaria Municipal de Curicó, ubicada en el sector de Sarmiento, la administración comunal informó sobre los servicios sociales que serán ofrecidos de forma permanente en el recinto, de acuerdo a lo solicitado por las vecinas y vecinos como necesidades más urgentes a cubrir.

En esa línea, desde el 16 de marzo comenzó a atender en el lugar la unidad del Registro Social de Hogares, disponible los martes y jueves de cada semana entre 8:30 y 14:00 horas. Asimismo, funcionará en este último día la asistencia para informarse y postular al Subsidio Familiar (SUF) y Subsidio de Agua, entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo y la encargada de la Oficina Comunitaria Municipal, Ingrid Monasterio, señaló que previo a establecer esta programación, sostuvieron una reunión con los dirigentes de las dos grandes agrupaciones del sector de Sarmiento.

“Estuvimos planificando ciertas cosas con ellos, recogiendo sus intereses y conversando un poco de cómo esto se va a llevar a la práctica, pidiéndoles también su colaboración. Es muy importante la difusión y que las familias sepan de la oficina, para que así eviten venir al centro de la ciudad”, indicó Contardo.

Asimismo, la directora de DIDECO, apuntó que Monasterio, quien es asistente social, estará a diario de 8:30 a 14:00 horas en el recinto, ubicado en Av. Simón Bolivar, para ofrecer “la orientación y evaluaciones de la comunidad local. Quienes requieran de algún aporte en alimentos o en pañales, pueden acudir a la oficina y entregar estos antecedentes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último