Miércoles, 17 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:52

Municipio de Curicó intensifica fiscalizaciones en sectores residenciales durante cuarentena

Para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, un equipo conformado por funcionarios, personal de Carabineros, el Ejército y la Seremi de Salud recorren los barrios de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

A cuatro días de iniciarse la tercera cuarentena impuesta en Curicó, en lo que va de la pandemia por Covid-19, funcionarios de la municipalidad y personal de Carabineros, el Ejército y la Seremi de Salud, están realizando controles preventivos en sectores residenciales el fin de fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así lo describió el alcalde subrogante, David Muñoz, durante un operativo en el barrio de Bombero Garrido, en conjunto al director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, resaltando que el propósito es bajar los índices de contagio para lograr avanzar en el Plan Paso a Paso y salir del confinamiento.

Al respecto, Muñoz, hizo un llamado la comunidad a cuidarse apuntando que “es algo grave que está ocurriendo en el país y también en nuestra ciudad. Por lo tanto, invito a la gente a considerar todos estos aspectos y las medidas que se están tomando para que vaya en bien de nuestras familias”.

Por su parte, Ponce, destacó que en la comuna existen patrullas móviles mixtas, que están integradas por inspectores municipales, Carabineros de Chile, un funcionario del ejército y un fiscalizador de la Seremi de Salud.

“Estos están recorriendo diversos territorios, realizando controles tanto de los permisos de desplazamientos y de la licencia de conducir, en el caso de los vehículos motorizados”, precisó el director.

Asimismo, el jefe de Seguridad Pública sostuvo que los operativos han permitido la detención de personas con órdenes de arresto vigentes, señalando que “de esta forma se da un poco de tranquilidad y seguridad a las familias de los sectores, debido a que siempre en estas etapas de cuarentena hay harto llamado de emergencia de individuos que rondan los domicilios”.

Por último, Ponce, advirtió que todo peatón o conductor que no use su mascarilla ni porte su permiso temporal de desplazamiento, se expone a infracciones por violar la normativa sanitaria.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último