Martes, 16 de Marzo del 2021 · Publicado a las 18:10

Municipio de Curicó inició reparación de camino Las Palmeras en sector La Obra de Los Niches

Además, en conjunto con la administración comunal, la Junta de Vecinos trabaja en un proyecto de pavimentación participativa y en la instalación de una garita en el cruce del lugar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras varios años de gestiones, finalmente esta semana la Municipalidad de Curicó inició los trabajos de reparación del camino Las Palmeras, en la localidad de La Obra de Los Niches, el cual presenta un deterioro por las implicancias climáticas y el constante tránsito que tiene la zona.

El presidente de la junta de vecinos del lugar, Ricardo Contreras, destacó la realización de los trabajos antes de la temporada invernal, período en el que la ruta “es intransitable. En verano, está la tierra, por eso las entradas de las casas están todas cubiertas con lona. Estamos muy agradecidos del municipio, porque estos arreglos van a beneficiar a la comunidad y a los dueños de caminos de los packings”.

Al respecto, el alcalde subrogante, David Muñoz, apuntó que “ya se ha estado trabajando con maquinaria en este sector y esto es muy bueno, porque esto permite que el trayecto sea mucho más llevadero y los vehículos tienen menores dificultades para transportarse”.

“Este es el último callejón que nos queda aquí. Estamos también trabajando en un proyecto de pavimentación participativa con la municipalidad, para darle un bienestar mejor a los sitios para que no transiten entre las piedras y la tierra”, agregó Contreras.

Asimismo, el dirigente comentó que “aquí se mueve mucha gente en bicicleta y en tiempo de invierno, tienen que buscar otras alternativas lo que lleva a que deban levantarse más temprano con el peligro de mojarse”.

Por otra parte, también se está elaborando una iniciativa para la instalación de un refugio peatonal en el cruce La Obra, que beneficiará a adultos y niños, que deben tomar locomoción para llegar a sus destinos.

“Llevamos años trabajando para lograr una garita para todos los vecinos, desde Los Castaños, El Maitén, El Manzano y La Obra, que asisten al Cesfam de Los Niches. No hace mucho vino el alcalde, Javier Muñoz y me dijo que el proyecto está, que solo falta una observación”, precisó el presidente vecinal.

Por último, la autoridad subrogante de Curicó, detalló que también se hará “una poda de árboles, porque es una complicación en tiempo de invierno y de lluvia. Por otro lado, se va a hacer una limpieza en el canal que estaba con bastante suciedad. Creemos que la dignidad también pasa por pequeños detalles, que de repente no vemos nosotros pero que para la gente de sectores rurales son grandes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último