Municipio de Curicó pidió al gobierno explicar cierre sin aviso de Avenida Alessandri

El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que la empresa Icafal cortó de forma imprevista el acceso a la ciudad y que las barreras serán retiradas el miércoles

15 de Marzo del 2021 · 13:04
Municipio de Curicó pidió al gobierno explicar cierre sin aviso de Avenida Alessandri
Archivo

El departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, solicitó a la Seremi de Transportes del Maule que pida las explicaciones pertinentes a la empresa Icafal, a cargo de las obras del eje Freire-Alessandri y la que el fin de semana sin previo aviso cortó la avenida norte de ingreso a la ciudad.

La sorpresiva situación generó que varios conductores, que pretendían entrar al área urbana desde la carretera, se desorientaran y se vieran en la obligación de retornar hasta el sector Cruce Los Vidales para acceder. Esto, ya que el acceso por Avenida España estaba interrumpido como medida sanitaria por la cuarentena que rige en la comuna.

El jefe del departamento municipal, Juan Carlos Ponce, comentó a VLN Radio que “ocurrió algo bastante extraño, Icafal hizo un cierre de la pavimentación de un sector, lo que provocó que los vehículos que se dirigían a Zapallar, no pudieran transitar”.

“Le pedimos a la empresa que nos dijera cuándo iba a sacar las barreras de contención, que aparecieron cortando el acceso. En tanto, solicitamos al gobierno que se habilitara Avenida España hasta que Alessandri sea habilitada nuevamente, para tener movilidad y no hacer que las personas hagan la vuelta por Los Vidales, que es bastante larga”, precisó Ponce.

Además, el director de Seguridad Pública, confirmó que la empresa “respondió al seremi de Transportes, Carlos Palacios, que estarían sacando las barreras el miércoles”.

“Solicitamos al gobierno que pida las explicaciones pertinentes, dado que Icafal no entregó información ni a la municipalidad ni al gobierno para comunicar a la comunidad que este corte estaba programado”, sentenció el jefe del departamento.

Lo último