Jueves, 11 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:34

Vecinos denuncian serie de accidentes en esquina de Lorenzo Labra con Chacabuco en Curicó

Según habitantes cercanos a la intersección, los conductores pasan a gran velocidad por la calle e incluso acusaron la realización de carreras clandestinas durante las noches

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Una mujer herida y diversos daños dejó este miércoles una colisión en la intersección de las calles Lorenzo Labra y Chacabuco, en la comuna de Curicó, la cual terminó con uno de los automóviles involucrados volcado en la vía y el otro incrustado en un árbol cercano a una vivienda.

Según testigos del accidente, uno de los conductores no respetó la señalética de “Ceda El Paso” en la ruta hacia la Alameda Manso de Velasco, por lo que fue impactado por el otro vehículo.

De acuerdo a lo declarado a VLN Radio por vecinos del sector, esta situación se ha repetido de forma reiterada en ese mismo lugar. Así lo indicó Claudia, quien vive en el área  y reclamó por la falta de medidas para contener esto.

“Acá debería haber un signo Pare, porque los autos pasan confiados de que no viene nada y los accidentes son recurrentes en esta esquina. De hecho, la casa tiene una protección de lata porque los vehículos se estrellan ahí con frecuencia”, aseguró la mujer.

A lo anterior, la vecina sumó que “en la calle Lorenzo Labra, que baja hacia la Alameda para salir a la carretera, frecuentemente en las noches y sobre todo durante los fines de semana la gente hace carreras nocturnas. Debe haber lomos de toro pero grandes, hay uno súper pequeño que no disminuye la velocidad en nada y esto hay que atajarlo de esa forma”.

Una opinión similar tiene otro habitante del sector, quien apuntó que “en la esquina de Membrillar, volviendo por Lorenzo Labra en la vereda norte, hay una tapa de resumidero de aguas lluvia. El municipio ha gastado mucho dinero en repararla en varias ocasiones, pero los camiones de alto tonelaje, con rampla, con carro y los buses, doblan y quedan muy cortos, por lo que se suben en la vereda y la rompen”.

“Se puede caer una persona y es profundo. Aparte, los vehículos pasan muy rápido, pusieron un lomo de toro a la llegada de la esquina pero ni aún con eso reducen la velocidad. Ahí, donde se dio vuelta el vehículo, hay una lata porque antes se botó la reja en otro accidente, es por lo mismo”, sostuvo el vecino.

Asimismo, el hombre también acusó la realización de carreras clandestinas en el lugar, comentando que “las motos en la noche corren y no dejan dormir, a veces son hasta cinco y parece que lo hacen adrede, aceleran y salen con gritos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último