Seremi de Transportes indicó que restricción vehicular en Curicó podría cambiar la próxima semana

La autoridad regional del ramo, Carlos Palacios, señaló que el inicio de la vigencia de la resolución que limita la medida solo a los sábado y domingo depende de su publicación en el Diario Oficial

11 de Marzo del 2021 · 12:35
Seremi de Transportes indicó que restricción vehicular en Curicó podría cambiar la próxima semana
Archivo

Hace poco más de una semana, el intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció que se modificaría la restricción vehicular impuesta en las comunas de Curicó y Talca, la cual será válida solo durante los días sábado, para las patentes terminadas en dígitos pares y los domingo, para las finalizadas en números impares.

Sin embargo, este cambio aún no entra en vigencia ya que la resolución no ha sido publicada en el Diario Oficial. Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, señaló a VLN Radio que el documento “ya está y estamos esperando que nos indiquen la fecha en que aparecerá. Desde ese día, comenzará a regir”.

“Hay que tener en cuenta que es muy importante que esto se realice, ya que al inicio de la medida tuvimos este mismo inconveniente. La idea es que cumplamos con todos los protocolos legales para que la norma pueda solamente regir los fines de semana”, agregó Palacios.

En esa línea, el seremi indicó que “esperamos que esta semana se nos indique el día de publicación, para que la próxima ya tengamos anunciado de forma específica el día en que la restricción solo regirá en sábado y domingo”.

Asimismo, la autoridad de Transportes aclaró que lo anterior solo aplicará en Curicó, cuando la comuna se mantenga en la actual Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. Por ello, ante la eventualidad de que retroceda a cuarentena la medida se anulará.

“Hay que dejar en claro que esto aún no se ha anunciado, eso es algo que solamente la autoridad sanitaria nos va a indicar. En caso de que pase a Fase 1, tendrá que dictarse una resolución para una nueva restricción vehicular, con otras o las mismas condiciones. No regirá la actual, porque tiene una fecha de término que es la Fase 3”, sentenció Palacios.

Lo último