Jueves, 11 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:40

Municipalidad de Curicó instaló oficinas de atención en Sarmiento

Las dependencias se ubican en calle Simón Bolívar S/N, en lo que antes fue el ex Jardín Infantil Rabito, donde la comunidad podrá concurrir a hacer consultas y diversos trámites

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante un corte de cinta y una breve ceremonia, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, concejales y vecinos inauguraron las nuevas dependencias de oficinas municipales en el sector de Sarmiento.

Las instalaciones están ubicadas en calle Simón Bolívar S/N, en lo que antes fue el ex Jardín Infantil Rabito, donde habrá una trabajadora social permanente a cargo quien podrá realizar evaluaciones, orientación y seguimiento a cada una de las consultas de las personas.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contado, explicó que la funcionara estará encargada de “canalizar las distintas demandas que la comunidad va teniendo, pero además nosotros como municipio poder presentar las distintas ofertas. Hay algunos servicios y programas que van a estar trabajando en el día”.

“Tendremos aquí de manera periódica al registro social de hogares, asistentes sociales y evaluaciones del Subsidio Familiar, que es algo tan demandado por la gente, así como otras direcciones del municipio tales como oficina de rentas, medio ambiente, aseo y tránsito, entre otros”, comentó Contardo.

En tanto, la profesional de las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) designada para operar las dependencias, Ingrid Monasterio, expresó que “es un nuevo desafío y vamos con mucha fuerza. Quiero agradecer el apoyo del alcalde, ya que con esta iniciativa se va a logar el acercamiento y la descentralización de la municipalidad”.

Por su parte, el jefe comunal apuntó que “es una oficina muy importante, porque lo que se requiere acá es acercar el municipio a la comunidad y es un compromiso, un trabajo en conjunto con la gente de este sector".

Similar opinión tuvo la la presidenta de la junta de vecinos Población Unión Sarmiento, Silvia Hernández, quien señaló que “esto es fantástico para nosotros los sarmientinos (…) será de gran utilidad a todos y a los dirigentes, que muchas veces tenemos que ir una y otra vez a realizar consultas al municipio, perdiendo tiempo y gastando nuestros propios recursos".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último