Jueves, 11 de Marzo del 2021 · Publicado a las 16:18

Curicó retrocederá a Fase 1 de Cuarentena desde este sábado y gobierno endurece medidas sanitarias

Entre las restricciones anunciadas, el Toque de Queda volverá a regir desde las 22:00 horas, mientras que el comercio minorista, restaurantes y atención a público en general deberá cerrar a las 20:00 horas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, las autoridades de gobierno anunciaron que la comuna de Curicó, en la región del Maule, retrocederá a Fase 1 de Cuarentena a partir del sábado 13 de marzo a las 5:00 horas.

La información fue entregada primero por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, en un punto de prensa, argumentando que el Ministerio de Salud determinó la medida “en razón de los motivos sanitarios que derivan en la toma de decisiones”.

Posteriormente, lo anterior fue corroborado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien agregó que en la misma provincia, las comunas de Rauco y Teno retrocederán a Fase 2 de Transición.

De esta forma, Curicó, que registra un total de 8.963 personas contagiadas por Covid-19 desde marzo de 2020 con 315 casos actualmente activos, atravesará su tercera cuarentena en lo que va de la pandemia en el país.

Además, el gobierno informó que endurecerá las medidas de restricción a partir de este sábado, día en el que el Toque de Queda a nivel nacional volverá a regir desde las 22:00 y hasta las 5:00 horas.

En cuanto al funcionamiento del comercio, los locales minoristas, restaurantes y la atención al público en general deberán cerrar a las 20:00 horas.

Por otra parte, en las comunas en Fase 2 de Transición, quedará prohibida la realización de eventos, así como la apertura de gimnasios y casinos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último