Jueves, 11 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:22

Alcalde de Curicó advierte que comuna se aleja de avanzar a Fase 3 y podría ir a cuarentena

Consultado sobre la situación sanitaria, Javier Muñoz, señaló que debido al aumento de contagios por Covid-19 el territorio se acerca a retroceder a Fase 1

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Ante el aumento de contagios por Covid-19 registrado en Curicó, región del Maule, el alcalde, Javier Muñoz, se refirió a la situación sanitaria y al avance de la campaña de vacunación que sigue desarrollándose en la comuna.

En entrevista con Sala de Prensa de VLN Radio, la autoridad local fue consultada sobre si el territorio avanzará o retrocederá de la Fase 2 de Transición en el marco del Plan Paso a Paso. Al respecto, señaló que “nosotros no sabemos si vamos a tener cuarentena o no, no tenemos una bolita mágica para ver cómo evolucionarán los contagios en los próximos días”.

“Lo que sí podemos decir es que, lamentablemente, por una tendencia país que hemos visto en Santiago y otras comunas, aumentan los casos y eso es complejo. Podemos llegar a un nivel en que el ministerio tome la decisión de retrocedernos, nos hemos alejado de la posibilidad de pasar a Fase 3 y nos hemos acercado a ir a Fase 1”, advirtió Muñoz.

Por otra parte, el alcalde destacó el alcance y cobertura que ha tenido el calendario de vacunación contra el Coronavirus, indicando que “ha estado bastante bien. Ya partimos con los crónicos, veníamos esperando que liberaran esa posibilidad hace muchas semanas y estamos llegando a cerca de 34 mil personas que se han inoculado en Curicó, que es un buen número”.

“Esta semana, esperamos estar cerca de los 40 mil y la próxima a las 50 mil. Esto, en la medida que nos vayan liberando otros rangos etarios desde el Minsal, ya que hay sanciones y sumarios cuando nos apartamos de los protocolos que ellos han determinado”, apuntó el jefe comunal.

Asimismo, Muñoz, comentó la decisión de atender al público en las escuelas del territorio y sostuvo que “creo que la gente ha valorado mucho el habilitar establecimientos educacionales, con grandes espacios, sin grandes aglomeraciones y con lugares de espera que se han adecuado para aquello”.

“Ya nos estamos preparando para, a fines de marzo y principios de abril, iniciar la vacunación contra la influenza. Serán campañas paralelas”, anticipó el alcalde.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último