Miércoles, 10 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:06

Instituto San Martín de Curicó confirmó caso positivo de Covid-19 en enseñanza media

Las compañeras y compañeros del alumno contagiado fueron enviados a cuarentena por un plazo de 11 días

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Mediante un comunicado entregado vía correo electrónico a las  y los apoderados del Instituto San Martín, de la comuna de Curicó, la dirección del establecimiento informó sobre un caso positivo de Covid-19 en uno de sus alumnos de la sección Media Inicial.

En el escrito, también se señala que la Seremi de Salud de la Región del Maule ya tomó contacto con autoridades de la institución educacional, para indicar los protocolos a seguir.

En esa línea, una de las medidas que se implementaron fue enviar a cuarentena por 11 días a “todo el grupo curso que asistió (presencialmente) a clases”.

Finalmente, la dirección aseguró que la autoridad sanitaria regional está haciendo un constante seguimiento al caso, para determinar prontamente si se toman otras medidas.

El Instituto San Martín inició su año escolar el pasado 1 de marzo en modalidad híbrida, en la que los estudiantes se dividen para seguir las clases de forma online y presencial, alternándose cada semana. Hasta ahora, no se ha confirmado si la presencia de casos de Coronavirus entre la comunidad podría derivar en la suspensión de actividades.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último